domingo, 24 de mayo de 2009

¿Que es ser cristiano?


¿Que es ser cristiano?
¿En que consiste?


Parece que hoy en dia la respuesta a esta pregunta se limita a llevar una Biblia en tu mano mientras te diriges a una casa de oración a reunirte con tus hermanos en la fé. Leer y memorizar.

Creo que nos hemos convertido en una "generación de loros" repitiendo lo que escuchamos, enfrascados en una religión que nos aleja de las prioridades del Reino.


No estoy diciendo que la religión es un enemigo, sin embargo la religiosidad puede crear en nosotros habitos, costumbres que se sobrepondran a los propositos que Dios tiene para la humanidad.


Entonces, ¿que es ser cristiano?.


La Biblia contiene un libro llamado "Hechos de los Apostoles", donde se nos relata el despues de la ascención de Cristo, momentos donde los apostoles tienen que atrevesar diversas etapas emocionales y espirituales.

En ese libro se encierra parte de lo que es ser cristiano.


Ser cristiano es reflejar el poder de Dios en la tierra.


Es depender de Dios.


Es reconocer a Jesucristo como Señor.


Ir más alla de los limites.


La religión no debe limitar la experiencia extraordinaria de ser un discipulo de Cristo.


2 comentarios:

Sierva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Andrea dijo...

HOLA KENSON:
TIENE TODA LA RAZÓN.. HAY MUCHOS QUE CAEN EN CIERTAS RUTINAS RELIGIOSAS QUE LOS ALEJA DE UN GOZO VERDADERPO EN EL AFÁN DE AGRADAR A LOS HOMBRES TERGIVERSANDO SU AMOR A DIOS POR RELIGIOSODAD PARA SEGUIR A DIOS.
DE VERAD QUE NO SE TRATA DE REPETIR COMO LOROS LA PALBRA, SE TRATA DE COMPRENDERLA PERO ANTES DE ESO PEDIRLE AL ESPIRITU SANTO QUE NOS DE ENTENDIMENTOS Y REVELACIÓN DE SU PALABRA, QUE NOS ENAMORE DÍA A DÍA MÁS, QUE NOS GRAVE COMO UN CINCEL EN LA PIEDRA A NOSOTROS EN SU REINO Y QUE DISFRUTEMOS LA ALEGRIA DE LLAMARNOS CRISTIANOS Y SER TESTIMONIO DE ELLO.

BENDICIONES QUERIDO HERMANO EN LA FE...