jueves, 16 de octubre de 2008

Biblia y emos.


Creo que sabes a que me refiero con este termino “emo” y ha sido o es un termino que a lo largo de Latinoamérica se ha ido extendiendo en los últimos 5 años. No hablare de los orígenes de esta pseudo-cultura ó de su impacto en la sociedad. Más bien quiero hablar de los emos a luz de la Biblia.

Esta búsqueda de “¿Qué dice la Biblia acerca de los emos?” inicia cuando algun@s de mis amig@s empezaron a autodenominarse emo – vale agregar que mis amigos provenían de familias con principios cristianos- por lo cual lo de su nueva moda fue un tanto perturbador. A medida esta moda- llamémosle asi- tomaba mayor intensidad entre los adolescentes, en la sociedad crecían algunas inquietudes –las cuales siguen presente hasta el dia de hoy- acerca de estos chicos con pantalones ajustados y flecos sobre sus ojos.

Ni la comunidad cristiana pudo evadir los cuestionamientos acerca de esta nueva tendencia social – y aun existen algunos dudas- que estaba influyendo en la sociedad. Nada ajeno, a este “hit” social, decidí averiguar un poco mas acerca de esta subcultura, lo encontrado me dejo un tanto perplejo y preocupado, por ello se me hizo necesario averiguar que decía la Biblia acerca de los emos.

Para mi sorpresa y satisfacción encontré lo siguiente:

  • El mundo es creación de Dios y tu también (Génesis 1).

La filosofía emo – o al menos sus paradigmas- citan que “el mundo apesta” “no existe Dios” “la vida es basura”. Sin embargo en la Biblia encontramos que Dios ha creado lo existente –visible e invisible- y no solamente eso, sino que cada ser humano es creación de Dios.

  • Existe Alguien que te ama( Juan 3:16; Romanos 5:28)

Emo o no, el humano tiene esa necesidad de sentirse amado por alguien. La Biblia nos dice que Dios nos ama más allá de cualquier medida utilizada por nosotros.

  • Nuestro cuerpo es digno de respeto (1 Corintios. 6:19)

El cuerpo, es el vehículo del alma y es necesario respetarlo, y al hablar de respeto incluye el amor. Es por esto que la autoflagelación, más que una salida, mas que una insensatez, mas que un “alivio” para el dolor, es un crimen a ti mismo.


La vida vale mucho, y tu que piensas?

8 comentarios:

ArteRadikal dijo...

Dios te bendiga. Gracias por visitarnos en www.arteradikalparajesus.blogspot.com. Te deseo muchas bendiciones y que Dios te dirija en este tu nuevo blog. sigue adelante, Dios anda buscando gente que marque la diferencia y tu puedes ser de este equipo de gente radikal que marca la diferencia. :-) Dios te bendiga.

NO A LOS FALSOS PROFETAS dijo...

GRACIAS POR ENTRAR EN NUESTRA PAGINA Y ESTAMOS A SUS ORDENES.

ABDIEL GOICOCHEA

Pedro Criado Rodriguez-Carretero dijo...

Gracias, por visitar mí blog y por tú comentario.
Dios bendiga tú blog y te ayude a evangelizar.
No hace falta que marques la diferencia, solo que seas fiel al evangelio, con tús escritos a traves del blog.
Un saludo cordial.

arteencristo.blogspot.com dijo...

Hola hermanito en la fe.. te cuento que tengo algo sobre esto y es una preocupación general.. bueno muy tema.. eso de emos crsitianos es un mito... bendiciones

abigail dijo...

Exh. Abigail Felix
Dios te bendiga. Soy madre de tres jovencitas y he estado pastoreando por 10 meses. En una de las iglesia q visitamos nos trajeron una conferencia sobre los emos y he sentido de parte de Dios que deberia orientarme sobre las almas que esta usando satanas para confundir y oprimir a los jovenes de nuestras congregaciones y de nuestras comunidades. He visto esta moda aun dentro de las iglesias y ahora que se de que se trata me he espantado. Me daverguenza admitar que hasta el dia de hoy se de que se trata. La Palabra de Dios nos dice que no ignorais las maquinaciones del enemigo... y es por eso que todos los cristianas y padres debemos informarnos d todo lo que ocurre con nuestros hijos. Jovenes sigan adelante y no se rindan aunque todo se llene de tinieblas Dios, El Todo Poderoso estara con ustedes.

VER0NIIKA dijo...

GRASIAS POESTA PAGINA DE ORIENTASI0N PA TANTOZ JOVENEZ **DIOS LOS BENDIGA:)

kittyta princztoxil core dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
screamo dijo...

hola me llamo adan ..y soy un emo,..solo kiero decir qe yo me siento mas bien siendo emo ...uno nace emo...con esos sentimientos...y no es nada malo ser como sos..si te sentis bien asi como sos buenoo..nadie tiene xqe meterce en la vida ajena......