domingo, 26 de octubre de 2008

Como enfrentar la crisis económica


Quiza has de recordar el afamado “lunes negro” en la bolsa de valores y como los inversionistas cruzaban los dedos para que la crisis no fuese peor.
Desde aquel día, las famosas cadenas de noticias no dejan de transmitir en que condiciones se encuentran las bolsas de valores. Hoy por la mañana mientras desayunaba veia las noticias y observaba que la bolsa se encontraba en números positivos. Mi café necesitaba un poco de azucar asi que fui por ella, cuando volvi con la azucar, que gran sorpresa aquellos numeros se volvieron negativos.
-Tremendo lio en el que estamos, exclame.
Existe mucha dificultad en el area economica y esta afectando a grandes y pequeños. ¿Que alternativas tenemos ante la crisis economica? ¿Cómo enfrentarla?
A ver que te parecen estos tips:.
Sonrie: Libera endorfina. Sonreir, no hara que en tus bolsillos aparezcan dolares, pero si hara que salud mental y emocional mejore.
Ahorra el 25% de tu dinero: Es necesario aprender este viejo arte –como decia un anciano- tan necesario en nuestros tiempos, como es el de ahorrar.
Confiar en Dios: El elemento clave y mas importante, Dios es quien da y quita, de El es la tierra y su plenitud, El es el dueño del oro y la plata. Partiendo de lo anterior, debemos cada dia practicar la fe en que El nos proveera conforme a las riquezas en Cristo Jesús.
Invierte sabiamente: La sabiduría no se debe extraviar en nuestra billetera. No invierta más de lo que posee y no busque poseer lo que no necesita.
Quiza el modelo neocapitalista nos fallo, quizas las bolsas de valores sigan subiendo y bajando, sin embargo Dios nunca nos fallara, ni mucho menos titubeara al brindarnos su amor y provision.

No hay comentarios: