domingo, 26 de octubre de 2008

La felicidad: ¿Cómo obtenerla?


-“!Por una vez en la vida quisiera ser feliz¡” me decia un compañero de clases, mientras esperabamos el autobús que nos llevaba hacia la ajetreada ciudad.
Al igual que mi amigo, hay millones deseando alcanzar la felicidad, la plenitud y la tranquilidad. Pero, ¿es posible ser feliz en medio del caos? ¿Conocemos la felicidad, y si asi fuese como es?.
Esta búsqueda ha llevado a muchos al materialismo, al hedonismo y en ocasiones a la muerte. ¿Dónde se refugia la felicidad para no ser hallada?.
¿Cómo podemos obtener la felicidad?
Cambiando nuestros problemas por oportunidades.
Aprendiendo a vivir en paz conmigo mismo
Desechando mi baja autoestima
Despojándome de todo sentimiento negativo.
Buscando a Dios cada día.
La felicidad se encuentra en un cambio de actitud y en la confianza en Dios. Y no seras feliz por una vez sino toda tu vida.

Como enfrentar la crisis económica


Quiza has de recordar el afamado “lunes negro” en la bolsa de valores y como los inversionistas cruzaban los dedos para que la crisis no fuese peor.
Desde aquel día, las famosas cadenas de noticias no dejan de transmitir en que condiciones se encuentran las bolsas de valores. Hoy por la mañana mientras desayunaba veia las noticias y observaba que la bolsa se encontraba en números positivos. Mi café necesitaba un poco de azucar asi que fui por ella, cuando volvi con la azucar, que gran sorpresa aquellos numeros se volvieron negativos.
-Tremendo lio en el que estamos, exclame.
Existe mucha dificultad en el area economica y esta afectando a grandes y pequeños. ¿Que alternativas tenemos ante la crisis economica? ¿Cómo enfrentarla?
A ver que te parecen estos tips:.
Sonrie: Libera endorfina. Sonreir, no hara que en tus bolsillos aparezcan dolares, pero si hara que salud mental y emocional mejore.
Ahorra el 25% de tu dinero: Es necesario aprender este viejo arte –como decia un anciano- tan necesario en nuestros tiempos, como es el de ahorrar.
Confiar en Dios: El elemento clave y mas importante, Dios es quien da y quita, de El es la tierra y su plenitud, El es el dueño del oro y la plata. Partiendo de lo anterior, debemos cada dia practicar la fe en que El nos proveera conforme a las riquezas en Cristo Jesús.
Invierte sabiamente: La sabiduría no se debe extraviar en nuestra billetera. No invierta más de lo que posee y no busque poseer lo que no necesita.
Quiza el modelo neocapitalista nos fallo, quizas las bolsas de valores sigan subiendo y bajando, sin embargo Dios nunca nos fallara, ni mucho menos titubeara al brindarnos su amor y provision.

martes, 21 de octubre de 2008

[Intercesion]



El mundo tiene necesidad de respuestas y anhela ver sus metas realizadas. Yo necesito, tu necesitas. Y existe un Dios lleno de amor por ti y el conoce tus necesidades.

Envianos tu petición y oremos juntos. Recuerda que "El hara cualquiera cosa si dos de nosotros nos pusiemos de acuerdo a pedir, a buscar, a llamar ante su Divinidad". Dios esta contigo



Dios es fiel y su palabra infalible
¿Cual es tu petición?

jueves, 16 de octubre de 2008

Biblia y emos.


Creo que sabes a que me refiero con este termino “emo” y ha sido o es un termino que a lo largo de Latinoamérica se ha ido extendiendo en los últimos 5 años. No hablare de los orígenes de esta pseudo-cultura ó de su impacto en la sociedad. Más bien quiero hablar de los emos a luz de la Biblia.

Esta búsqueda de “¿Qué dice la Biblia acerca de los emos?” inicia cuando algun@s de mis amig@s empezaron a autodenominarse emo – vale agregar que mis amigos provenían de familias con principios cristianos- por lo cual lo de su nueva moda fue un tanto perturbador. A medida esta moda- llamémosle asi- tomaba mayor intensidad entre los adolescentes, en la sociedad crecían algunas inquietudes –las cuales siguen presente hasta el dia de hoy- acerca de estos chicos con pantalones ajustados y flecos sobre sus ojos.

Ni la comunidad cristiana pudo evadir los cuestionamientos acerca de esta nueva tendencia social – y aun existen algunos dudas- que estaba influyendo en la sociedad. Nada ajeno, a este “hit” social, decidí averiguar un poco mas acerca de esta subcultura, lo encontrado me dejo un tanto perplejo y preocupado, por ello se me hizo necesario averiguar que decía la Biblia acerca de los emos.

Para mi sorpresa y satisfacción encontré lo siguiente:

  • El mundo es creación de Dios y tu también (Génesis 1).

La filosofía emo – o al menos sus paradigmas- citan que “el mundo apesta” “no existe Dios” “la vida es basura”. Sin embargo en la Biblia encontramos que Dios ha creado lo existente –visible e invisible- y no solamente eso, sino que cada ser humano es creación de Dios.

  • Existe Alguien que te ama( Juan 3:16; Romanos 5:28)

Emo o no, el humano tiene esa necesidad de sentirse amado por alguien. La Biblia nos dice que Dios nos ama más allá de cualquier medida utilizada por nosotros.

  • Nuestro cuerpo es digno de respeto (1 Corintios. 6:19)

El cuerpo, es el vehículo del alma y es necesario respetarlo, y al hablar de respeto incluye el amor. Es por esto que la autoflagelación, más que una salida, mas que una insensatez, mas que un “alivio” para el dolor, es un crimen a ti mismo.


La vida vale mucho, y tu que piensas?

3 preguntas acerca de los blogs

Que mejor manera de empezar un blog que cuestionando la naturaleza y el propósito del mismo. Comparto contigo las primeras preguntas que pensé al iniciar este blog.


1-¿La idea de un blog parece genial, pero que quiero dar a conocer a determinado grupo de personas que lo visitara?


2-¿Podría ser este un intento fallido de expresar algunos aspectos de mi circundante realidad y de algunas de mis vivencias?


3-¿Habrá alguien interesado en leer mis artículos?


Admito que son preguntas que más de un blogger se ha hecho, preguntas tediosas y necesarias. Creo que las respuestas a dichos cuestionamientos se darán con el transcurso del tiempo.